Pruebas de greenscreen y matchmoving

sello_keying  La empresa americana Hollywood Camera Work ha lanzado el juego de siete DVDs Visual Effects for Directors, donde explican como se ruedan la generalidad de efectos visuales que hoy vemos en cualquier película. Por lo que he podido ver en su web y las críticas recibidas parece muy recomendable.
Lo notorio es que han tenido la excelente idea de permitir bajarse de su web la mayoría de las secuencias de greenscreen para poder practicar con ellas. Es una oportunidad única de poder trabajar con material de cierta calidad. Así que no he podido resistir la tentación de jugar un poco con dos de ellas. He utilizado Pftrack para extraer la cámara y After Effects con Keylight para la composición.

La primera secuencia tiene la dificultad del pelo al aire, lo que dificultad en gran medida la extracción, sobre todo por las marcas de tracking:




La segunda tiene el reto de las sombras. Es un plano difícil ya que hay que combinar las sombras de la figura con las sombras del fondo artificial. A ello se añade la deformación por el angular de la óptica, que pude solucionarlo con el plugin de AE CC Lens, pero que, al ser un efecto y no una propiedad de la cámara, me comió los bordes de la composición 3D. Este sencillo set 3D (nada que ver con el que aparece en los DVDs de referencia) también esta construido en After, con sólidos y dos luces, una spot y otra ambiente. Como el reto es la composición de las sombras el key de la figura esta poco trabajado:



Comentarios

Entradas populares de este blog

La edición offline-online y el conformado

Tarjetas gráficas para Premiere Pro CS5

Monitores de referencia de bajo coste, 2ª parte